Fiesta Mayor de la Virgen de la Vega 2017 (2 de julio 2017)

El pasado día 2 de julio de 2017 se celebró la Fiesta Mayor de la Virgen de la Vega. A continuación está disponible la celebración eucarística que se celebró durante la fiesta.

Esta Comunidad de Comunidades, como toda comunidad cristiana vive su tiempo enmarcado en el tiempo del Dios eterno, que al Encarnarse Hijo de María se hace Dios en el tiempo, y da una dimensión nueva a nuestro tiempo. En cada liturgia celebramos y vivimos la liturgia del cielo adaptada con verdadero primor al ritmo anual de nuestra cronología solar.

Una de las manifestaciones de ese primor es el encaje que hace la liturgia para que a los tres meses de la Anunciación (25 de marzo) se celebre la noche de San Juan, la fiesta de la Natividad del Bautista, el niño que irá delante del Sol que nace de lo alto porque irá delante de su Señor, que nacerá seis meses después, en la noche del 25 de diciembre.

En ese encaje de bolillos de la liturgia la fiesta de la Visitación se había colocado fuera de sitio, y aún arrastramos ese anacronismo de celebrar que la Virgen vaya a visitar a su prima Santa Isabel, después que hayamos celebrado la fiesta de San Juan. Tenemos que aprender a ser coherentes.

Te dejo con el programa en la mano. Ábrelo. Si, además, te animas a ser este año peregrino a pie, mejor.

Gracias.

 Para ver el programa pincha aquí

FIESTA MAYOR SANTUARIO – 2017 – INVITACION