SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2021

LEMA COMÚN

“Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” (Jn 15, 5-9)

Os saludo a todos y cada uno con ese Lema común escogido para la semana de Oración por la Unidad, para católicos y cristianos de otras Confesiones.

Copio a continuación tres ideas del mensaje de los Obispos españoles

  • “Jesús les anuncia que nunca los dejará solos y si permanecen unidos a él como el sarmiento a la vid, su unidad producirá un fruto abundante (Jn 15, 5-9), porque en esa unidad de los discípulos es la unidad de la Trinidad la que está presente y operativa sosteniendo la unión que los convierte en el mundo en reflejo de su inserción en la unidad divina, en la comunión del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”
  • Para que estos acuerdos sean eficaces y produzcan fruto es necesario que sean vividos y logrados por sus protagonistas como lo que de verdad son, obra del Espíritu Santo. De ahí que el ecumenismo espiritual tenga tanta importancia y deba ser valorado como verdadera intendencia de cuanto hacemos los cristianos de unas y otras confesiones por lograr la unidad visible de la Iglesia.
  • “Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos  estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado” (Jn 17, 21). Sin esta unidad de todos los cristianos en Cristo no podemos avanzar hacia la unidad plena visible de la Iglesia. Sentimos tal vez la tentación de relativizar las dificultades y los obstáculos que persisten entre unas y otras Iglesias y Comunidades eclesiales, pero cometeríamos el grave error de no hacer justicia a la verdad de la fe que profesamos cada una de las confesiones cristianas. Para el ecumenismo no hay atajos, porque el ecumenismo verdadero transita por el camino de la verdad creída y practicada.”

Os recuerdo que en su día hicimos esta reflexión:

En  Comunión  Para  Evangelizar

En  Cristo         Para  Evangelizar

Día 18: Llamados por Dios: «No me elegisteis vosotros a mí, fui yo quien os elegí a vosotros» (Jn 15, 16a).